Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22sep17


Detienen a dos bolivianos con media tonelada de marihuana en Chile


La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Chile capturó en un paso fronterizo no habilitado a dos ciudadanos bolivianos, que intentaban introducir a ese país más de media tonelada de marihuana.

Según publica el Diario Antofagasta, hubo una investigación de cinco meses mediante la cual se estableció que estas personas ingresarían a Chile por pasos no habilitados.

La BRIANCO realizaba un control de rutas e interceptó a las dos camionetas, en que los bolivianos llevaban la marihuana.

La droga estaba repartida en diez sacos en las camionetas. Se contabilizaron un total de 673 paquetes de cannabis, que sumaron 532 kilos, de los cuales 51 kilos corresponden a la variedad denominada "creepy".

Uno de los detenidos, de iniciales F.S.R. de 39 años, registraba una orden de detención vigente por Manejo en Estado de Ebriedad además de antecedentes por el delito de Lesiones Leves. En tanto, el segundo aprehendido, L.G.A.CH, de 36 años, no registra antecedentes policiales.

[Fuente: El Mundo, Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 22sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.