Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ago17


Hallan carga millonaria de marihuana 'creepy' en cisterna


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó una carga de marihuana "creepy" de 338 kilos que estaba oculta en un camión cisterna. El valor de esta cantidad de droga asciende a dos millones de dólares, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La marihuana "creepy" se produce en invernaderos en Colombia. Es conocida como "vip" o "gourmet", por su potencial alucinógeno por encima de otras variedades de cannabis.

El ministro Romero indicó que la marihuana incautada cruzó Colombia, Ecuador y Perú antes de llegar a Bolivia, y que su destino final era Santiago de Chile.

Señaló que la droga se ocultó en el camión cisterna en un compartimento que se monta con un moderno sistema hidráulico. En este espacio se encontró 307 paquetes de la droga, que suman un peso de 338 kilos 840 gramos de marihuana.

Romero explicó que el camión ya estaba reportado como sospechoso y que en Perú se le hizo una inspección con escáner, pero no se detectó anomalías en su estructura.

Luego, en Bolivia se hizo una nueva verificación del camión y se halló el ensamblado donde estaba la droga. El Ministro manifestó que los traficantes pudieron desmontar el compartimento para pasar los controles en Perú y luego lo volvieron a poner para ingresar a Bolivia.

El chofer del vehículo, Plácido Ramos Apaza de nacionalidad boliviana, fue detenido. La FELCN aún investiga los vínculos de este sujeto.

[Fuente: Erbol, La Paz, 02ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.