Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24jul17


Felcn: en el primer semestre se secuestró 9.5 toneladas de cocaína


En el 30 aniversario de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), el director nacional de esta unidad, Santiago Delgadillo, informó que en el.primer semestre de 2017 se ha secuestrado 9.5 toneladas de clorhidrato de cocaína. Además se intervino 1905 fábricas de droga y 29 laboratorios de cristalización.

La autoridad informó que se aprehendió a 1260 personas y se causó una afectación al narcotráfico de entre 30 y 40 millones de dólares. Este monto tiene que ver con el secuestro de bienes inmuebles, avionetas, vehículos y dinero en efectivo, sin contar el valor de la mercadería.

Acto de celebración

En un acto especial que se lleva a cabo este lunes por la mañana en el Cambódrono, entre cuatro y quinto anillo, la Fuerza especial de Lucha Contra el Narcotráfico celebra los 30 años desde su creación. El invitado especial es el presidente del Estado, Evo Morales.

En la oportunidad se ha condecorado a diferentes autoridades y personalidades, entre ellas al mismo presidente y el ministro Carlos Romero, además de agentes que se han destacado en los distintos operativos antidrogas que se han ejecutado en el país.

Cerca de un millar de efectivos participan en el acto en el que además de Evo y el ministro Romero, están también el viceministro José Luis Quiroga, Enrique Bruno, de la Gobernación, José Ayala, de la Alcaldía y Abel de la Barra, comandante nacional de la Policía.

[Fuente: Por Fernando Soria, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 24jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.