Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24jul17


Concejal del MAS asegura que Gutiérrez salió 16 veces de Bolivia


El concejal cruceño del Movimiento Al Socialismo (MAS), Tito Sanjinés, aseguró que Romer Gutiérrez Quezada, exasesor de su colega, Melody Téllez, detenido en Brasil con 100 kilogramos de cocaína, salió 16 veces del país en lo que va del año.

"Según el flujo migratorio, realizó 16 viajes al exterior y es preocupante que la persona que ha estado al control de este señor (Melody Téllez) no haya informado nada, ocasionando un daño económico al municipio de Santa Cruz. Estaba más de vacaciones que cumpliendo sus funciones en el Concejo Municipal", comentó Sanjinés en contacto con los medios.

"Se las daba de un 'Chapito Guzmán' en Bolivia", afirmó Sanjinés e instó al departamento de Recursos Humanos del organismo deliberante aa que investigue sobre estos viajes.

La concejal Téllez, dijo hace unos días a los medios de comunicación que ella fue la que denunció las faltas injustificadas de Gutiérrez y es por eso que procedió con la carta de cese de funciones y tiene la nota de Recursos Humanos del Concejo como descargo entregada el 6 de julio pasado.

Por otro lado, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, continúan las investigaciones a Gutiérrez y no se descartan nuevos allanamientos de domicilios en Santa Cruz, como los realizados el fin de semana pasado con la presencia del Ministerio Público.

[Fuente: Por Marco Curi, La Razón, La Paz, 24jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.