Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20jul17


Según diario, Gutiérrez Quezada era candidato a vicecónsul en San Pablo


Romer Gutiérrez Quezada, líder de la Organización Che Guevara MAS-IPSP detenido el 7 de julio en poder de casi 100 kilos de droga en Brasil, iba a ser vicecónsul de Bolivia en San Pablo. Así lo asegura el diario O Estado do Sao Paulo, uno de los más grandes del vecino país, que indagó el tema. El consulado en esa ciudad no se quiso pronunciar al respecto, pero viabilizó una visita al reo de su hermana, la diputada masista Amparo Gutiérrez.

Esta es la hipótesis que maneja la Policía Paulista, que seguía a la banda detenida desde hacía un mes, cuando otros narcotraficantes cayeron detenidos.

Aseguran que Gutiérrez Quezada, hasta hace pocos días asesor de la concejala masista Melody Téllez, iba a hacer entrega de su primer gran cargamento de droga y que planeaba fijar un almacén en la zona costera de Guaruyá, para acopiar cocaína y reexportarla mercados de Europa.

[Fuente: Por Pablo Ortiz, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 20jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.