Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19jul17


Cae en Brasil por tráfico de drogas exasesor de una concejal del MAS


Romer Gutiérrez Quezada, exasesor de la concejal de Santa Cruz por el MAS, Melody Téllez, fue detenido el pasado 7 de julio en la ciudad de San Pablo, Brasil por delito flagrante. Estaría presuntamente vinculado con el delito de tráfico de drogas.

La información fue difundida por el periodista brasileño Leonardo Coutinho a través de su cuenta en Twitter y replicada de inmediato por algunos medios de la capital cruceña e incluye una foto de la sindicación contra el boliviano y una imagen junto al presidente Evo Morales.

El sujeto, además, es hermano de la diputada suplente del MAS por la circunscripción 2 de la capital cruceña, Amparo Gutiérrez Quzada. Se desconoce hasta cuándo trabajó en el Concejo de Santa Cruz.

El medio cruceño intentó contactarse con la legisladora nacional para conocer la situación en la que fue detenido su hermano. En primera instancia contestó el teléfono, pero luego no quiso responder y colgó.

La concejal Téllez manifestó su sorpresa por esta información, según la red Unitel. "A nosotros nos sorprendió. Es más, nos dejó susceptibles de que este señor que esté ligado al narcotráfico pone en riesgo la vida de las personas con quien ha trabajado".

Ella informó que se retiró el 6 de julio porque ya no se presentó al trabajo. Justificó, al inicio, que estaba mal de salud.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 19jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.