Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19jul17


Operativo antidroga en Beni confisca una tonelada de cocaína


Una tonelada de cocaína fue incautada este miércoles en el municipio de Baures, Provincia Iténez del departamento de Beni, tras un operativo antidroga. Se calcula que el valor de la droga alcanza los $us 10 milllones, según informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Se encontró una gran cantidad de droga, en forma de paquetes de ladrillo, que totalizarían una tonelada, de las cuales aproximadamente el 60% estaría integrado por cocaína en estado puro y un 40% por pasta base de cocaína", informó la autoridad en conferencia de prensa en la ciudad de Trinidad esta tarde.

La droga estaría valuada en $us 10 millones en el mercado brasileño, prosiguió Romero, quien explicó que producto del operativo se logró incautar una avioneta y armas.

Según informó la agencia ABI, la incursión al lugar donde se secuestró la droga fue helitransportada y el operativo fue organizado después de un trabajo de seguimiento del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales.

Romero detalló que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) sospechaba de la existencia de una pista clandestina y un centro de acopio de droga, de gran magnitud, que sería recogida por avionetas.

"Esta droga y esta avioneta, más sustancias líquidas es lo que se ha podido secuestrar en el operativo más significativo de la presente gestión", destacó.

Por su parte, el director general de la FELCN, Santiago Delgadillo, dijo que en base a la información de inteligencia se elaboró la orden de operaciones 'Firmeza', para incursionar en la provincia Iténez, con la cooperación de 'Los Diablos Negros' de la Fuerza Aérea.

No se informó de aprehendidos en ese operativo.

[Fuente: Por Paulo Cuiza, La Razón, La Paz, 19jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.