Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14may17


Hallan avioneta con paquetes de cocaína


Efectivos de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), encontraron una avioneta con 200 paquetes tipo ladrillo que contenían 218,900 kilogramos de clorhidrato de cocaína, manifestó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El operativo se realizó el pasado 12 de mayo luego de un trabajo de inteligencia realizado por la Felcn en la población de Paurito. La avioneta modelo Cessna de color azul y con matrícula CP 2153, fue interceptada para proceder al secuestro de la droga, forrada con cintas de varios colores, al igual que una radio Handy, la aeronave.

Hubo balacera por parte de los involucrados. De la misma manera, el ministro aseguró que en dicha avioneta no lograron atrapar a ninguno de los involucrados ya que estos huyeron "haciendo uso de armas de fuego y disparando contra los policías".

Según información, la aeronave fue interceptada en lo que aterrizaba a la pista clandestina, fue ahí cuando el piloto y las personas que tenían la cocaína lista para cargar y ser llevada al exterior se dieron a la fuga internándose en el monte.

Operativos del año

En la misma conferencia, el coronel Santiago Delgadillo dijo que secuestraron más de cinco toneladas (t) de cocaína, 144 t, 1.376 personas bolivianas y extranjeras aprendidas y 7 avionetas como resultado de la policía boliviana.

[Fuente: El Día, Santa Cruz de la Sierra, 14may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.