Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19abr17


Cae en Cochabamba clan familiar que transportaba cocaína al exterior


El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Lisandro Patiño, informó el miércoles que los efectivos de esa entidad aprehendieron en Cochabamba a los miembros de un clan familiar que transportaba más de 28 kilos de cocaína elaborada en Perú hacia Brasil.

"Es un clan familiar y estamos aún en proceso de investigación (...). No descartamos que existirían otras personas más dedicadas a esta actividad", informó en conferencia de prensa.

Los aprehendidos fueron identificados como Guillermina M.C., principal proveedora de la droga; su hijo, Joel C.M.; así como Yenny C.F., socia y tía de Joel; y el chofer Ovidio Ch.C.

Según Patiño, los implicados, Yenny y Ovidio, fueron capturados inicialmente en la zona de Cotapachi, del municipio de Quillacollo en el marco de un operativo denominado "San Lorenzo", que se ejecutó ayer, martes, luego de un seguimiento policial realizado a ese clan familiar, durante dos meses.

Detalló que ambos estaban en una vagoneta de color rojo, en cuyo interior se encontró un aguayo que portaba 30 paquetes de forma de ladrillo de cocaína que tienen un peso de 28.175 gramos y un costo que llegaría a 160.000 dólares en el exterior.

"Continuando con las investigaciones se tuvo conocimiento de que estas personas tendrían sus socios que se encontraban en la localidad de Colcapirhua (...), donde se pudo aprehender a dos personas más (Guillermina Montaño y su hijo)", relató.

El jefe policial dijo que en el lugar de la segunda actuación policial se encontró un minibús que contaba en sus costados con compartimientos ocultos denominados macacos, que fueron usados para trasladar hace dos días la cocaína desde Perú.

[Fuente: Página Siete, Abi, La Paz, 19abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.