Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11jul15


Ingresa en prisión el camionero que transportaba en un camión cisterna más de 2 Tm de marihuana


En audiencia de medidas cautelares realizada en la mañana del viernes, el juez de Instrucción Cautelar Cuarto en lo Penal de la Capital, Juan José Torrejón, después de revisar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, ordenó la detención preventiva en la cárcel de Morros Blancos para el conductor de un camión cisterna en el que fueron encontradas más de 2,7 toneladas de marihuana, según informó fiscal de sustancias controladas, Lorena Fernández.

La funcionaria indicó que en la investigación realizaba se pudo conocer que la marihuana proviene de Paraguay. "La aprehensión del conductor de 56 años de edad fue realizada por inmediaciones de la comunidad de Palos Blanco, donde los diferentes grupos operativos interceptaron al conductor del camión cisterna que transportaba la droga", indicó.

El Ministerio Público se encuentra en trabajo de investigación para conocer si existen otras personas involucradas en la producción y comercialización de esta droga. "Por la gran cantidad de la marihuana, se presume que existe un grupo de personas que se encuentran dedicadas al transporte para venderla a microtraficantes", mencionó.

Apelación

El abogado Limbert Martínez, defensor del imputado, indicó que en el transcurso de las siguientes horas se tiene previsto hacer la presentación de una apelación.

Martínez dijo que en la audiencia de medidas cautelares hizo conocer que el conductor fue contratado para hacer llegar el motorizado a Tarija, y que él no tenía conocimiento sobre la carga que contenía el motorizado. "Como defensa técnica, se hará el acopio de la mayor cantidad de documentación para demostrar que el conductor del cisterna no tenía conocimiento", adelantó.

Asimismo, mencionó que se hará conocer el domicilio legal del conductor, familia y la actividad a la que se dedica su defendido "para debilitar los peligros procesales y en forma posterior pedir la revocatoria de la detención preventiva".

[Fuente: Por Pablo González, El País, Tarija, 11jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.