Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13feb17


Romero confirma que conocían la orden de detención vía interpol y que decidieron no actuar


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este lunes que ayer domingo envió una consulta al gobierno argentino para saber si desea la captura de Jorge Pérez Ardaya, ordenado por la justicia de ese país por el delito de tráfico de estupefacientes, ocurrido en 2006.

En conferencia de prensa, Romero confirmó que la orden de Interpol tiene sello rojo, pero aclaró que no lo ejecutaron, porque desde su emisión no recibieron una nota oficial del gobierno argentino para proceder a la captura de Pérez Ardaya, quien en diciembre de 2006 fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza, bajo cargos de contrabando de estupefacientes tipificado por el Código Aduanero.

La autoridad también corroboró que Pérez Ardaya es padre de su exviceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez Valenzuela. Romero indicó que la persona buscada está en territorio boliviano.

[Fuente: Erbol, La Paz, 13feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.