Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11feb17


Hallan taller que convertía autos para llevar cocaína


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) desbarató en la ciudad de Santa Cruz un taller en el que se acondicionaban vehículos para transportar sustancias controladas,

además en varios operativos secuestró 23,4 kilos de cocaína y destruyó 11 fábricas, informó el viernes su director general, Santiago Delgadillo.

"Prosiguiendo con las operaciones de interdicción al narcotráfico, el personal de la FELCN-Santa Cruz desbarató en la avenida Banzer y Tercer Anillo Externo un taller donde el colombiano de profesión chapista, Aníbal Vargas Rojas, reformaba la estructura de vehículos para crear macacos, compartimientos ocultos para transportar cocaína", dijo.

Compartimientos

Delgadillo explicó que en el operativo se secuestró del taller "Los Amigos" dos vagonetas con placas 1905-ENF y 2226-NKN, que presentaban en su estructura compartimientos acondicionados para transportar cocaína.

Ambos motorizados fueron sometidos a peritaje de campo y luego del micro-aspirado se confirmó la presencia de residuos de sustancias controladas.

Agregó que en el Barrio 14 de Septiembre de la capital oriental, en un terreno alambrado, se aprehendió a Dionisio Antelo Yovio, quien enterró un balde con 5 paquetes de droga.

Los paquetes sometidos a prueba de narco test dieron positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 5 kilos con 75 gramos.

Señaló que la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR- Ichilo), en el Sindicato Avaroa, Central Colonia Yapacaní desbarató tres factorías de cocaína y se secuestró 4 kilos con 84 gramos de cocaína.

Las patrullas de UMOPAR-Chapare, en las centrales Ibuelo, San Gabriel, Izarsama y Yapacaní destruyeron 7 fábricas y secuestraron 6 kilos con 618 gramos de cocaína.

En el municipio Gran Chaco, sector Caiza, los agentes del Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales (GIOE) aprehendieron al boliviano, Fredy Riffarasch Salzurin y al paraguayo, Gustavo Ariel Ramírez, quienes transportaban cocaína en una camioneta.

Indicó en la Empresa de Correos de Bolivia, servicio de currier DHL denunciaron la existencia de una encomienda, que sometida a requisa se descubrió la existencia de 1 kilo con 500 gramos de cocaína.

[Fuente: El País, Abi, Tarija, 11feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.