Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ene17


La FELCN se incauta de droga valuada en medio millón de dólares con destino a Brasil


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCCN) se incautó de droga valuada en medio millón de dólares que, según los indicios, provenía de Perú y estaba en tránsito por territorio nacional hacia Brasil, informó este lunes el ministro de Gobierno Carlos Romero.

"Ministro Romero informa duro golpe al narcotráfico; camión secuestrado con droga con valor de $us 500.000", informó el Ministerio de Gobierno en su cuenta de Twitter.

En una conferencia de prensa en el patio principal de la Academia Nacional de Policías (Anapol) se exhibió los 101 kilos y 300 gramos de cocaína en paquetes tipo "ladrillo" que eran trasladados en un camión F-12 marca Volvo con placa de control 1126-TFY.

La droga estaba escondida en un "compartimiento secreto" construido en el tanque de combustible del motorizado interceptado en la tranca de Achica Arriba, en la carretera que une a La Paz con Oruro.

La operación denominada "sut'iyan" fue ejecutada por el Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) del occidente. En el operativo fue aprehendido el boliviano José Fausto L. V. de 50 años de edad, conductor del vehículo.

En la víspera, el Gobierno había calificado la operación como la más importante del departamento de La Paz en lo que va del año.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en operativos que desarrolló entre viernes y domingo, confiscó 7 toneladas con 274 kilos de marihuana, 17 kilos de cocaína con 485 gramos de cocaína y destruyó 12 fábricas de cocaína.

[Fuente: Por Rubén Ariñez, La Razón, La Paz, 16ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.