Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26nov16


Caen dos personas por traslado de cocaína en camiones


La Fiscalía Departamental de La Paz informó hoy que se secuestró 43,5 kilogramos de cocaína que fueron hallados en tres tracto camiones de alto tonelaje que ingresaron desde Perú, en un operativo coordinado con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. Dos personas fueron aprehendidas por este hecho.

"De acuerdo al informe de la Fiscalía de Sustancias Controladas, se presume que los camiones pertenecen a una Organización de Tráfico Nacional e Internacional de Drogas que ingresaba drogas al país por la frontera de Desaguadero", informó el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, según un boletín de prensa.

Los aprehendidos son Walter B. E. y Franklin P. A., quienes serán sometidos a una investigación por la presunta autoría del ilícito. En tanto, un tercer implicado, Candido R. P., se dio a la fuga.

Según la relación de los hechos, el pasado miércoles fueron interceptados los tres camiones con placa de control 4093-GFR; 1582-YYD; y 2120-YGB, a la altura de la tranca de Achica Arriba, donde se observó que contaban con precintos de seguridad de los depósitos de la Aduana Nacional de Bolivia.

En aplicación del procedimiento, los camiones fueron trasladados a dependencias de la Aduana Interior La Paz, para realizar la inspección en la que se halló cajas de cartón de color beige, que contenían paquetes de tipo ladrillo forrados con cinta adhesiva de color plomo y en el interior una sustancia blanquecina con olor y características a cocaína.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 26nov16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.