Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08oct16


Queman 10 fábricas de droga y narcos huyen


Con el apoyo aéreo de los Diablos Rojos, las fuerzas antidrogas incursionaron en el río Branco, colindante al departamento del Beni, donde se logró destruir 10 fábricas de cocaína, según información del jefe de la Felcn, Eduardo Claure.

Durante la operación, los narcos al escuchar patrullar y descender los helicópteros escaparon hacia el monte.

Los agentes lograron secuestrar 3 mil litros de agua rica (droga líquida) en su último proceso de secado, equivalente a 11 kilos de cocaína.

En otros casos de revelancia, se detuvo a Esteves B.B. y Bertha A.G. que viajaban en un bus Pantanal con cápsulas de droga en el estómago. Se incautaron un total de 174 cápsulas que dieron un peso de 2.600 gramos de cocaína que pretendían hacer llegar hasta Brasil.

A esta aprehensión se suma la de una mujer de 40 años identificada como Aidé Jaquelín C.S. quien pretendía abordar un vuelo rumbo a Sao Paulo- Brasil con 10 paquetes de droga adosados a su cuerpo que dieron un peso de 5.200 gramos. Minutos después también se detectó que la mujer tragó 40 cápsulas, motivo por el cual fue enviada ayer a la cárcel de Palmasola.

Droga en bus. Umopar Cotoca también incautó 8 paquetes de droga en la tranca de Guapilo que viajaban como encomienda en el bus Perla Chiquitana.

[Fuente: Por Lubomir Endara Sanchez, El Día, Santa Cruz de la Sierra, 08oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.