Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22sep16


Hallan 64 kilos de droga en transporte El Dorado


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó 64 kilos de cocaína en un bus de la empresa 'El Dorado', que realizaba el recorrido entre La Paz y Santa Cruz la mañana del jueves, informó el director de la unidad antidrogas de la Policía, Santiago Delgadillo.

"Dos persona fueron aprehendidas en este operativo, presumimos que estos 64 kilos era para acopiar más droga en Cochabamba y después como destino final Santa Cruz para posteriormente llevar al Brasil. De los dos detenidos uno es el conductor y el otro era pasajero", indicó el jefe policial, de acuerdo a radio Fides.

Producto de la intervención fueron aprehendidos: Eloy Villca Colquehuanca (chofer) de 33 años, Óscar Álvaro Cuhuaya (relevo) de 26 años y Javier Cahuana (ayudante) de 20 años. Además se secuestró el ómnibus de marca Mercedes Benz.

Delgadillo detalló que no es la primera vez que un motorizado de esa empresa es encontrado transportando cargamento ilícito. Varios paquetes tipo "ladrillo" estaban ocultos en dos cajas de cartón, los cuales a su vez estaban en el buzón derecho del vehículo.

La Felcn Informó de otro operativo en una población en cercanías al lago Titikaka donde se comisó 10 kilos de cocaína y se aprehendió a dos personas, quienes transportaban la droga a la ciudad de La Paz, según la emisora local.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 22sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.