Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09sep16


Droga pura hallada en cisterna valía $us dos millones


Los 89 kilos de cocaína pura que eran transportados en un camión cisterna en Santa Cruz se hubieran vendido en dos millones de dólares si es que llegaban a Europa, según la Fiscalía.

"Si la droga llegaba a Europa, estamos hablando de dos millones de afectación al narcotráfico", informó el fiscal Roberto Ruiz a los medios locales.

Por información procesada por el departamento de Inteligencia, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) interceptó el martes un vehículo blanco con dos ocupantes en inmediaciones de la avenida final radial 17 y medio, en el barrio San Antonio del departamento de Santa Cruz.

El personal policial realizó de inmediato la requisa del motorizado y encontró en la maletera del mismo tres cajas de cartón de diferentes tamaños, que contenían paquetes en forma de ladrillo por un total de 89 kilos con 500 gramos de cocaína.

El propietario del carro y un mecánico fueron detenidos. Según el fiscal del caso, ambos se encargaban de acondicionar los camiones para cargar la droga.

Jacinto A.C. y Martin A.V. son los nombres de los detenidos. Después de sus primeras declaraciones, el Ministerio Público y los efectivos antidroga confiscaron cinco vehículos, tres de alto tonelaje y dos chatas con cisterna en diferentes lugares.

Ruiz dijo que pedirá que ese mismo procedimiento se realice para dos cisternas más y con un inmueble donde se guardaban los motorizados.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se estableció que el clorhidrato de cocaína ingresó a Bolivia desde Perú, donde fue cristalizada (purificada) y el destino final era Europa.

El fiscal Ruiz señaló que se ampliará la investigación a otras personas porque ya se obtuvo pistas de otros involucrados en el envío de la droga.

Asimismo, se investiga si hay vínculos en Perú y en Brasil debido a que la sustancia iba a llegar primero a Brasil y luego a países europeos.

Los cisternas serán sometidos a un peritaje de microaspirado, así como los otros vehículos incautados.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 09sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.