Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22ago16


Felcn secuestra cocaína valuada en $us 60 mil en Cochabamba


El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Elisandro Patiño, informó que los efectivos de esa entidad decomisaron cocaína valuada en 60 mil dólares en tres operativos efectuados en Cochabamba este fin de semana.

"Se ha tenido un estimado de una afectación económica de 60 mil dólares americanos a lo que es el narcotráfico", dijo a los periodistas.

Patiño detalló que el primer operativo se registró el 20 de agosto en el retén de Suticollo de la carretera Cochabamba-La Paz y permitió aprehender a un hombre y a una mujer que habían tragado más de 160 cápsulas de cocaína.

Mencionó que la pareja estaba en un vehículo público de transporte interdepartamental que partió de la ciudad de Cochabamba y se dirigía hacia Chile.

"Los dos fueron trasladados luego a un centro médico, donde con placas radiográficas se pudo identificar cuerpos extraños en el interior de su abdomen. Hasta el momento el varón ha expulsado 70 cápsulas y la mujer un total de 20 cápsulas", añadió.

Patiño agregó que el segundo operativo se efectuó el 21 de agosto en una casa ubicada por inmediaciones del Cerro de Cota del municipio de Quillacollo, distante a más de 13 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

En ese inmueble se encontró a un hombre y siete paquetes de cocaína que tenían forma de ladrillo.

"La droga dio un peso total de 6.270 gramos de cocaína", dijo.

El jefe policial añadió que el tercer operativo se efectuó en la ciudad de Cochabamba y culminó con la aprehensión de seis micro traficantes de droga, tres menores y tres adultos, que portaban 25 gramos de marihuana y 14 cápsulas de flunitrazepam.

[Fuente: Los Tiempos, Abi, Cochabamba, 22ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.