Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13ago16


Hallan 17 kilos de clorhidrato de cocaína en Tarija


El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Marcelo Díaz, informó que en un operativo desarrollado en la ruta que une Tarija con Bermejo se incautaron de más de 17 kilos de clorhidrato de cocaína.

"Son 17,9 kilos que a la prueba de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína", dijo el jefe policial.

Díaz explicó que en el operativo, desarrollado en el marco del plan Guardián de la Frontera, personal de la FELCN procedió a realizar trancas móviles en la ruta de Tarija a Bermejo.

Durante ese trabajo de control fue que en la comunidad de Orozas encontraron un vehículo abandonado y en su interior la cocaína.

"Encontramos una vagoneta abandonada de color blanco, marca Mitsubishi, y tras requisarla se encontró hábilmente camuflados en el techo paquetes con la sustancia blanquecina", explicó.

Alrededor del lugar no se encontró a ninguna persona, por lo tanto no hubo detenidos.

Las tareas de interdicción de droga se realizan en días y horarios diferentes para tener un mejor control. En la frontera entre Bolivia y Argentina vía Tarija hay paso de sustancias controladas sin registro. Bolivia es el país de tránsito del narcotráfico de diferentes países, pero también es productor de cocaína pura.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 13ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.