Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01ago16


La Policía busca a Herlando Taborga, el dueño de la empresa que transportaba 7,5 tn de cocaína


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la Policía continúa con las pesquisas para dar con el paradero de Herlando Taborga Apavao, el propietario de la empresa que transportaba 7,5 toneladas de cocaína que fue decomisada en Patacamaya, La Paz.

En conferencia de prensa ofrecida en la Academia Nacional de Policías (Anapol), explicó que la investigación continúa "para dar con el paradero de los titulares de la empresa Borobrasbol, el señor Herlando Taborga".

Un tráiler que transportaba ulexita rumbo a un puerto del Pacífico, de propiedad de esa empresa fue interceptado el miércoles de la semana pasada en la población de Patacamaya, a 95 kilómetros de La Paz, llevando 7,5 toneladas de cocaína.

El primer destino de la droga era Honduras, pero el destino final, según Romero, era Estados Unidos, donde esa cantidad de cocaína se cotiza en 379 millones de dólares.

Tras el operativo se procedió al allanamiento de domicilios en Santa Cruz y Cochabamba, donde se detuvo a tres personas relacionadas con la empresa: David Elías Suárez carvallo, Luis Bernardo Suárez Suárez y José Manuel Pérez Murguía.

Según explicó Romero, el seguimiento de este caso tomó varios meses hasta que se concluyó con el operativo "ulexita" en Patacamaya el miércoles de la semana pasada.

La droga fue presentada en enormes bolsas blancas la mañana de este lunes en el patio de la Anapol.

Este decomiso se suma a otro igual de gran cuantía ocurrido en enero pasado en Santa Cruz, cuando fueron incautadas 8 toneladas de cocaína.

[Fuente: El País, Anf, Tarija, 01ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.