Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29jul16


Hallan media tonelada de cocaína de Bolivia en Chile


La Brigada Antinarcóticos de Chile logró decomisar 447 kilos de cocaína de procedencia boliviana. El operativo, realizado en la población fronteriza de Iquique, permitió desarticular una banda de traficantes de droga que transportaban la sustancia desde territorio nacional.

Los datos que llegan desde la vecina nación indican que la sustancia ilícita era ingresada a Chile y transportada vía terrestre por Calama y Antofagasta. El operativo fue denominado como "Mansión Norte" por la intervención en la ruta 5 de esa región chilena.

Se agrega que durante cuatro meses se realizó la investigación, con el fin de sacar de circulación esas 500.000 dosis. Durante el secuestro de la cocaína se encontraron diversos paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva, contenedores de una sustancia en polvo que a la respectiva prueba de campo, se comprobó que se trataba de pasta base.

Los detectives incautaron 254 kilos de droga, y detuvieron a los tres sujetos por el delito flagrante, luego, fueron requisados cinco vehículos en la comuna de Alto Hospicio, y una camioneta con 193 kilos de cocaína base ocultos en Pozo Almonte, explica 'Emol'.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique. Se investiga si existen algunos otros sujetos involucrados en el traslado de la sustancia ilícita desde el lado boliviano a territorio chileno.

[Fuente: Por Jesús Alanoca, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 29jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.