Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05jul16


En lo que va de 2016 la FELC ha secuestrado 15 tm de cocaína equivalente al 4 pc de la producida en Bolivia


El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Santiago Delgadillo, informó que en el primer semestre de 2016, la fuerza antidroga secuestró 15 toneladas de cocaína y 86 de marihuana en todo el país.

"El primer semestre tenemos como resultado, se ha logrado el secuestro de 15 toneladas de cocaína, 86 de marihuana a nivel nacional. Aproximadamente se han aprehendido a 1.800 personas", señaló el jefe policial.

Entre los capturados se encuentran súbditos colombianos, peruanos y paraguayos. En su mayoría, son ciudadanos bolivianos, agregó Delgadillo.

Asimismo, se refirió a los "peces gordos", que mayormente fueron aprehendidos en el vecino país de Brasil, en coordinación con la Policía Federal de esa nación.

"Hemos reforzado con más efectivos antidroga en la región fronteriza de San Matías. Tenemos hasta la fecha de las cinco avionetas secuestradas desde el primer semestre. Gracias al control, se ha reducido el puente aéreo o ha bajado en un 90% (…) También tenemos un incremento de un secuestro de bienes inmuebles, con una afectación de más de 31 millones de bolivianos", indicó Delgadillo.

También anunció que este miércoles a las 9.00, se realizarán actividades de demostración de las labores que realiza la Felcn con motivo de su aniversario. El acto se realizará en la plaza Camacho.

[Fuente: Erbol, La Paz, 05jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.