Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29jun16


Detienen a seis personas con 43 kilos de cocaína peruana


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico detuvo el martes a cinco peruanos y un boliviano en posesión de 43 kilos de droga en la localidad de Antaquilla, ubicada en la provincia Franz Tamayo cerca de la frontera al Perú.

En conferencia de prensa, el director de la FELCN, Gonzalo Quezada, informó que la captura sucedió luego que tres traficantes pretendían introducir desde territorio peruano, en tres vehículos, esa cantidad de droga.

"Ellos fueron interceptados por tres súbditos peruanos con uniformes similares a los que utiliza la FELCN y haciéndose pasar por funcionarios quisieron realizar una intervención, ante esta situación los comunarios reaccionaron, verificaron la situación y exigieron que autoridades bolivianas actuaran", dijo Quezada.

El coronel señaló que la prueba de narcotest de la sustancia confiscada dio resultado positivo a cocaína, los tres vehículos fueron dejados en calidad de depósito en un puesto militar en la localidad de Antaquilla.

Los aprehendidos son: Ulser Pillpa; Roger Pillpa; Wiben Chaol; Santos Rodrigo; Adán Villca y Juan Mamani, quienes pasarán a tuición del Ministerio Público acusados de delito de tráfico de drogas.

Al respecto el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, calificó de "importante" el operativo. "Hay que reconocer el trabajo coordinado de nuestras instituciones como la FELCN, las Fuerzas Armadas y felicitar el trabajo de las autoridades originarias quienes hicieron la captura y convocaron a las autoridades".

[Fuente: El Día, Anf, Santa Cruz de la Sierra, 29jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.