Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29jun16


Bolivia y Brasil acuerdan labores conjuntas de inteligencia y lucha antidrogas


Los gobiernos de Bolivia y Brasil acordaron este miércoles realizar labores conjuntas de inteligencia y operaciones antidroga en la frontera, tras concluir una reunión bilateral en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, principal responsable boliviano en la lucha antidrogas, explicó que "lo más sobresaliente de este acuerdo es la realización de operaciones de inteligencia y operaciones simultáneas, coordinadas en frontera".

Acotó que para tal fin, los dos países acordaron instalar en Brasil un "centro de inteligencia policial", donde estarán los uniformados bolivianos para coordinar la lucha contra el narcotráfico.

Una comisión mixta sobre drogas se reunió durante dos días en Bolivia para trabajar en acuerdos para combatir el comercio de drogas.

El embajador brasileño en Bolivia, Raymundo Santos Rocha, afirmó en la clausura de la cita que "hay la necesidad de coordinar con los hermanos vecinos para que trabajemos juntos en el combate a estas gestiones relacionadas con drogas y delitos conexos".

Los dos países comparten una frontera común de 3.100 kilómetros, principalmente en la Amazonia, donde existe un nutrido tráfico de drogas y delitos conexos, como el contrabando de armas y la circulación de automóviles robados.

Bolivia es tercer productor mundial de coca y cocaína, después de Colombia y Perú, según datos de Naciones Unidas. El gobierno de La Paz asegura que también es país puente de la cocaína peruana, rumbo a territorio brasileño y paraguayo.

[Fuente: Erbol, Afp, La Paz, 29jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.