Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16may16


En Perú detienen a un jefe policial con 109 kilos de cocaína


El jefe policial de la comisaría de Nuevo Chimbote, en la región Ancash en el norte de Perú, fue capturado cuando transportaba en una camioneta 109 kilos de clorhidrato de cocaína, informó este domingo la emisora RPP.

Detalles. El comandante de la policía, Freddy Tuesta, fue detenido la noche del sábado con la droga por un grupo especial de lucha antinarcóticos. Tuesta estaba acompañado de dos narcotraficantes y se dirigían a un balneario conocido como Tortugas. El clorhidrato de cocaína iba escondido en nueve maletas. El objetivo era llevar la droga al balneario para luego sacarla vía marítima, según el coronel Miguel Acuña, jefe de la División policial de Chimbote.

En Perú se mueven al año unos 8.500 millones de dólares provenientes del narcotráfico, según la Procuraduría antidrogas.

[Fuente: El Día, Santa Cruz de la Sierra, 16may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.