Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18abr16


4 personas halladas con más de 2 t de marihuana paraguaya van a la cárcel


Cuatro personas fueron enviadas con detención preventiva a la cárcel de Palmasola, de luego que fueran halladas con más de dos toneladas de marihuana en el departamento de Santa Cruz.

La información fue proporcionada por el Director Nacional de Sustancias Controladas de la Fiscalía General del Estado, Freddy Larrea, quien mencionó que estos ciudadanos son miembros de una organización de narcotraficantes que utilizaba la localidad de Camiri, para traficar marihuana desde Paraguay con destino a Chile.

"Se realizó la audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal y la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de los imputados Gregorio N. M., Romeo M. M., Jhonny M. G. y Gabriel C., todos de nacionalidad boliviana", explicó Larrea.

De acuerdo con la información, estas personas fueron aprehendidas en una operación antinarcóticos coordinada entre el Ministerio Público y la fuerza antidroga en el ingreso a la localidad de Boyuibe, en el departamento de Santa Cruz.

En ese lugar se sorprendió a cuatro vehículos que hicieron caso omiso a la señal de los efectivos policiales para que se detengan, situación que dio lugar a interceptar a tres motorizados ya que una vagoneta Hilux se dio a la fuga.

Fueron aprehendidas cuatro personas de sexo masculino, dos que ocupaban una camioneta Toyota Tundra y dos que estaban a bordo de un camión marca Ford 4000. Luego del registro realizado a los dos últimos motorizados, se encontró varias bolsas de yute color blanco, conteniendo cuantiosos paquetes tipo ladrillo en forma rectangular de marihuana.

En sus declaraciones, los aprehendidos dieron referencias del propietario y destino de la droga, por lo que bajo la dirección funcional del Fiscal de Materia, Roberto Ruiz, se registró el inmueble señalado, encontrando gran cantidad de documentos a nombre de Edwin G., quien sería el propietario de la droga.

En la audiencia cautelar, la autoridad jurisdiccional dispuso la incautación del inmueble y tres vehículos. De la cuantificación de los paquetes de marihuana se tiene un total de 2.240 kilos con 120 gramos de marihuana secuestrados.

[Fuente: Erbol, La Paz, 18abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.