Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06abr16


Hubo 162 condenas por narcotráfico en tres meses


La Fiscalía General del Estado informó que durante el primer trimestre de este 2016 hubo 162 sentencias condenatorias por delitos de narcotráfico en todo el país.

"Durante los tres primeros meses de 2016 se ha obtenido un total de 172 sentencias de las cuales 162 son condenatorias, siete absolutorias y tres mixtas en el marco de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas", precisó el fiscal general, Ramiro Guerrero.

El informe oficial establece que 120 casos (70 por ciento) fueron resueltos mediante la salida alternativa de procedimiento abreviado y 52 en juicio oral (30 por ciento).

"Hemos logrado implementar la Ley Nš 586, agilizando la tramitación y conclusión de causas penales, además de reducir la carga procesal existente y la retardación de justicia, bajo los principios de celeridad y objetividad en la que se encuadra la labor del Ministerio Público, buscando una justicia pronta, oportuna y sin dilaciones", explicó Guerrero.

De acuerdo con los datos oficiales, el 31 por ciento (54 casos) del total de sentencias obtenidas fue por el tipo penal de transporte de sustancias controladas, el 29 por ciento (50 casos) por la comisión del delito de suministro, un 28 por ciento por tráfico de droga y el 12 por ciento (19 casos) por delitos vinculados.

[Fuente: Erbol, La Paz, 06abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.