Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30mar16


Argentina pide captura del empresario narco de Yacuiba Wilson Maldonado


La Justicia Federal de Salta ordenó captura internacional contra el empresario boliviano Wilson Maldonado Balderrama (68), vinculado al secuestro de 267 kilos de droga escondidos en un transporte con acoplado, según el diario El Clarín de Argentina.

El fiscal federal de Salta, Ricardo Toranzos, declaró al Clarín que se venía siguiendo los pasos de la organización liderada por Maldonado, que ingresa desde Bolivia droga en avionetas bombardeando hasta 300 kilos por viaje en el monte salteño, principalmente en la zona de Anta.

Los paquetes de droga que eran enviados al vecino país llevaban como la marca de calidad la primera letra de su nombre 'W' y de acuerdo a la publicación el empresario tendría antecedentes tras ser detenido en Buenos Aires en 1993 acusado de traficante.

Confirman investigación. El director nacional de la Felcn, Santiago Delgadillo, confirmó que se ha tomado conocimiento del caso de Maldonado en base a información enviada por la policía antidroga argentina para su investigación, pero al ser consultado sobre su orden de captura negó tener un pedido oficial.

"Este señor estaría afincado en Yacuiba donde tendría una cadena de surtidores y se esta coordinando la investigación con la Fiscalía", aseguró.

[Fuente: El Día, Santa Cruz de la Sierra, 30mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 31Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.