Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17dic15


Envían a la cárcel a jueza que dio libertad provisional a "narco coronel"


La jueza Vivian Gonzales Rioja fue enviada a la cárcel de Palmasola por incumplimiento de deberes al otorgar medidas sustitutivas a favor del comandante del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), Juan Carlos Tapia, detenido en posesión de droga, informaron fuentes judiciales. "Tras conocer los alegatos se ha establecido que la jueza Vivian Gonzales ha incumplido deberes en su accionar y por esa razón se ha determinado su detención preventiva", afirmó el fiscal Cándido Blanco.

La disposición fue emitida por la jueza cautelar, Albania Caballero, la madrugada de este jueves en el marco de una extensa audiencia en la que la defensa alegó la inocencia de Gonzales y presentó cuatro incidentes que fueron desestimados. El pasado lunes, Gonzales fue aprehendida en celdas de la Fuerza Especial del Lucha Contra el Crimen (FELCC) acusada de prevaricato por una comisión conformada por tres fiscales.

Gonzales favoreció con medidas cautelares al ex policía que fue encontrado con 42.700 gramos de clorhidrato de cocaína en su domicilio ubicado en la ciudad de Santa Cruz.

[Fuente: Página Siete, Abi, Santa Cruz, 17dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.