EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25oct11


Imputan a Alcalde de Monteagudo por la firma de un contrato ilegal


Otro alcalde imputado en Chuquisaca. Hace tres días el alcalde de Incahuasi, Noé Montero (MAS), fue enviado a la cárcel con detención preventiva por malversación de fondos; en Monteagudo, el burgomaestre también fue imputado por la Fiscalía y hoy se conocerá si una juez dispone su detención preventiva o alguna medida sustitutiva para asegurar su presencia en el proceso.

De acuerdo al memorial presentado ante el juez por la Fiscalía, el alcalde de Monteagudo, Gustavo Ricardo Zárate López (NAC), fue imputado por la supuesta comisión del delito de uso indebido de influencias por firmar contratos con su propio medio de comunicación, Radio Menphis, y un Canal de Televisión, omitiendo las prohibiciones de la ley anticorrupción y otras.

El fiscal de materia de Monteagudo, Abraham Gonzalo Orozco Irahola, abrió investigación a denuncia de José Hinojoza Flores en contra del alcalde Zárate por el delito de uso indebido de influencias y solicitó medidas cautelares de detención preventiva, para garantizar la presencia del imputado en el proceso judicial.

Con esta imputación, el Juzgado de Monteagudo dispuso la notificación al Alcalde para que asista hoy, martes, a una audiencia de consideración de la medida cautelar de detención preventiva solicitada por la Fiscalía.

De acuerdo a la denuncia interpuesta, Cinthia Sandoval Ramírez, la esposa del Alcalde, a partir de noviembre de 2007 cuenta con licencia de funcionamiento de los medios de comunicación de su propiedad y, por tanto, es un patrimonio de los dos.

Pero, en el contrato de difusión de los medios de comunicación de su propiedad con el gobierno municipal, para facturar se utilizaba a una tercera persona, en cambio, para facturar a otras instituciones lo hacía la propietaria.

[Fuente: Los Tiempos, Sucre, Bol, 25oct11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Nov11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.