Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

30ago13


Exdictador García Meza pide libertad condicional


El juez Tercero de Ejecución Penal de La Paz, José Ayaviri, informó que el ex dictador Luis García Meza (1980-1981), solicitó en las últimas horas, ser beneficiado con la condición de libertad, sin embargo no preciso cuales serían lo motivos para la petición.

Según el juez, aquellas personas que hayan cumplido dos tercias partes de sus codenas y que tengan domicilio para cumplir la libertad condicional y que justifiquen medicamente pueden obtener ese beneficio.

El ex dictador Luis García Meza (1980 - 1981) volvió ayer a su celda en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, tras una orden judicial que dispuso su salida del hospital de la Corporación de Seguro Social Militar (Cossmil), lugar donde se encontraba internado desde hace más de un año. El ex presidente guardaba reposo en este centro médico ante el cáncer de próstata y coagulación de sangre que padece y que le causó una serie de recaídas en su salud.

El director General de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, señaló que la defensa de García Meza no presentó documento alguno ante el juez de la causa para sustentar su permanencia en Cossmil.

"Ya está en Chonchocoro. El juez ha indicado que el señor García Meza no ha presentado ninguna otra nota en sentido de que la atención no se le está prestando y que supuestamente está recuperado y se ha procedido a su traslado", informó Llanos a la ANF.

[Fuente: El País, Tarija, 30ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.