Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22jun16


Fiscal Guerrero pide a medios no cubrir "temas domésticos"


A tiempo de ratificar que no se procesará a ningún periodista y que la Ley de Imprenta es respetada por la justicia ordinaria, el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, pidió a los medios de comunicación dar cobertura a temas de relevancia y no a los "domésticos".

"Con mucho respeto les digo, que vemos que muchos de ustedes no sacan temas de relevancia, de mucha importancia, ustedes lo soslayan, no los sacan y prefieren sacar temas menudos, hasta domésticos que no son de importancia (…) el país quiere saber qué casos de relevancia hay, cómo se está avanzando en esos casos, qué investigaciones estamos haciendo, pero ustedes lo soslayan y priorizan temas domésticos que no le interesan a la ciudadanía peor a nivel nacional", señaló la autoridad en un desayuno trabajo con los periodistas que se realizó en la ciudad de Sucre.

Guerrero recalcó que respeta la línea periodística de cada medio de comunicación y aseguró que no pide "grandes titulares", sólo que le dé la importancia necesaria a otros temas, aunque no especificó cuáles. Pidió a la prensa realizar reuniones esporádicas cada dos semanas con el objetivo de debatir otros temas que el Ministerio Público considera que deben ser cubiertos por los periodistas.

Asimismo reiteró que la Fiscalía respeta la Ley de Imprenta, la cual dijo que está vigente y que no existe ninguna intención de perseguir a algún periodista.

"Es una posición que siempre la hemos mantenido, la Ley de Imprenta está vigente y así tenga data de hace muchos años, respetamos esa ley que reconoce la información, el secreto de fuente, en todo momento hemos respetado esa situación. Reitero que en ningún momento se ha emitido ningún requerimiento de persecución contra los periodistas", afirmó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 22jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.