Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12nov13


Evo Morales confirma su alianza con el PAN


El alcalde de Yacuiba, Carlos Brú Cavero, jefe de Poder Autonómico Nacional (PAN), confirmó la llegada del presidente del Estado, Evo Morales Ayma, para la asamblea de la agrupación política chaqueña. Dicho evento se realizará el 17 de noviembre.

Brú recalcó que al final de la asamblea se firmará un acuerdo para respaldar la reelección del Primer Mandatario en las elecciones del 2014. La autoridad edil destacó que Morales llegaría "con regalos para el Chaco tarijeño".

"El Presidente nunca llega con las manos vacías. Siempre con una buena noticia. Esta vez, sería posiblemente el desembolso para la casa universitaria de Yacuiba. También la inauguración de canchas en Barrio Nuevo y barrio San Pedro", adelantó Brú, según resaltó la agencia www.noticiasgranchaco.com

El líder del PAN prefirió no hablar de posibles candidatos en las elecciones de 2015 para Alcalde, Ejecutivo Seccional y Gobernador, pero afirmó que serían designados según el criterio del MAS, al frente del presidente Morales, debido a que su partido "confía en su liderazgo".

La firma del convenio de apoyo MAS-PAN se realizará el 17 de noviembre. En esa asamblea se espera que los miembros de la agrupación convoquen a un Congreso Regional para conformar a una nueva directiva, siguiendo el procedimiento que según Brú, establece el reglamento interno del partido.

"La asamblea dictará una convocatoria para un congreso, con seis meses de anticipación, como establece la norma. Las migajas que se cayeron del PAN no cumplen con las normas. Los dictadores nomás quieren hacer las cosas a su antojo", agregó Brú en alusión a su ex aliado político, el diputado Wilman Cardozo.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 12nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.