Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06mar15


Roger Pinto vincula a cinco masistas con el narcotráfico


Un ministro, dos exministros y dos exsenadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) supuestamente tienen nexos con el narcotráfico, según una denuncia hecha por Roger Pinto desde su refugio en Brasil.

Pinto, en comunicación con medios nacionales tras la detención del general Oscar Nina (excomandante de la Policía Boliviana), dijo que este nuevo apresamiento confirma la denuncia que hizo hace años sobre una supuesta penetración del narcotráfico en el gobierno de Evo Morales y la protección de éste a esa actividad ilícita.

"Hay un gobierno penetrado por el narcotráfico, hay tolerancia en el gobierno por el narcotráfico, los documentos que entregué al Presidente establecen esas versiones", dijo.

Según el político refugiado en Brasil, en dichos documentos (informes de Inteligencia) se establecerían los supuestos vínculos de Sacha Llorenti, Juan Ramón Quintana, Carlos Romero, Isaac Ávalos y Fidel Surco con narcotraficantes.

"Les puedo reconfirmar desde aquí sobre la participación de Sacha Llorenti, no cabe ninguna duda en base a los informes de Inteligencia, también la relación del ministro Quintana con estas organizaciones; además por omisión y algún tipo de relación el exministro y ahora senador Romero (con un narcotraficante italiano detenido en Santa Cruz después asesinado)", enfatizó.

Asimismo, aseguró que el vehículo que chocó Surco era de propiedad de William Rosales (un cabecilla de una banda de narcotraficantes) y Ávalos también habría hecho campaña política a bordo de un Toyota Hilux del mismo "narco".

"Además hay un video donde está el exsenador Ávalos bailando con un grupo de narcotraficantes y en esa grabación le entregan 30 mil dólares y le dicen 'esto es para el proceso de cambio'", remarcó.

Apuntó que ante estos hechos "lo que corresponde al país es exigir que el presidente Evo Morales pronunciarse, no puede seguir con aquella agilidad de cuerpo para sacar la nalga a la jeringa, la única responsabilidad en el narcotráfico es el Presidente, las bases del gobierno son los cocaleros, el sector totalmente fortalecido porque tiene el gran ingreso del narcotráfico. Llegó el momento de que el Presidente asuma su responsabilidad con el narcotráfico en nuestro país y la violencia".

[Fuente: Erbol, La Paz, 06mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.