EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28jun11


El MAS impugna elección de presidente indígena de la Asamblea cruceña


El asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS), Edwin Muñoz, presentó la impugnación a la convocatoria a sesión en la que se eligió a Rodolfo López, representante del pueblo Chiquitano, como presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).

Muñoz calificó de ilegal la posesión de la nueva directiva, encabezada por un asambleísta indígena, puesto que la convocatoria fue firmada por dos asambleístas suplentes que no fueron debidamente habilitadas por sus titulares.

En este sentido, indicó que todas las resoluciones firmadas por esta directiva son nulas de pleno derecho y que como bancada no asistirán a ninguna de sus convocatorias, por ser un directorio ilegal.

El asambleísta aseguró que darán un plazo de 48 horas para que se anule la elección de esta directiva, caso contrario presentarán un amparo constitucional en contra de los quince asambleístas que firmaron la convocatoria a sesión el pasado 25 de junio.

Por su lado, el presidente electo, Rodolfo López, manifestó que en conjunto con la nueva directiva analizarán esta impugnación, para definir las acciones a seguir en defensa de su elección, ya que según el asambleísta fue completamente legal y en apego al reglamento interno de la Asamblea.

Por su lado, el gobernador cruceño Rubén Costas, calificó como madures política la decisión de la ALD de nombrar como presidente a un asambleísta indígena y ofreció todo su respaldo a la nueva directiva; además, pidió buscar la unidad de todos los legisladores, sin importar el color político.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 28jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.