EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


06jul10


Senadora del MAS dice que Romero no es ético porque maneja un doble discurso


La senadora del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) Gabriela Montaño afirmó hoy que el ministro de Autonomía, Carlos Romero, no tiene ética, porque maneja un doble discurso en el tema de las autonomías indígenas. Por lado, como proyectista de la Ley Marco, propone autonomías indígenas con un mínimo de mil habitantes y hoy, en la audiencia pública de la Comisión Mixta de Autonomías de la Asamblea Legislativa, aseveró que esta propuesta es inviable.

"Yo creo que ante este tipo de declaraciones que tuvo el Ministro (Carlos Romero) de la inviabilidad (de la autonomía indígena con mil habitantes), lo mínimo que puedo decir es que no son éticas, y es que él es el proyectistas de la ley, y en su ley plantea mil habitantes y luego nos dice que es irresponsable (ese planteamiento). Habrá que definir dónde estuvo la irresponsabilidad", criticó Montaño en un tono molesto.

Según la legisladora oficialista y presidenta de la Comisión de Autonomías del Senado, el ministro Romero no fue sincero ya que debió dar a conocer ese dato días antes de la audiencia pública o plantearlo a la bancada del MAS, que ya tomó conocimiento del proyecto de Ley Marco de Autonomías y Descentralización.

"Me hubiera gustado mucho que el ministro (Carlos Romero) haya tenido la sinceridad para decirle eso al país y a la bancada del MAS en su momento y no ahora cuando él ha sido el gestor y ha presentado este proyecto de ley con ese número de habitantes, mil habitantes", puntualizó.

La Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol intentó contactarse con el Ministro de Autonomía, pero sin resultados porque su teléfono móvil sonaba apagado. Según la responsable de comunicación de esa cartera de Estado, Romero se encontraba muy ocupado.

[Fuente: Erbol, La Paz, 06jul10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.