Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12dic13


Pozo petrolero en el campo Margarita rompe marca de prueba de producción en Latinoamérica


La producción de prueba ya dio este resultado el fin de semana recién pasado, pero todavía se tiene que terminar la prueba de producción. "Faltaba un horizonte todavía por ser probado, pero seguramente va a ser récord de producción de toda Latinoamérica", señala el gerente de Comunicación y Relaciones Externas de Repsol-Bolivia, Mauricio Mariaca.

Entre este sábado y domingo se realizarán las pruebas que faltan y se concluirá ese trabajo para tener el informe con resultados finales entre el lunes y martes, anunció el gerente de la filial boliviana de la petrolera española.

En la compañía recuerdan que ya en octubre del 2011, el pozo Margarita 4 ya había vencido la marca de la producción de 5,4 millones MCD. El consumo total del país oscila entre 7 y 9 millones de metros cúbicos por día, las pruebas en el nuevo pozo se alcanzaron cerca de 6 millones MCD.

Entre el sábado y domingo, recién pasados, "se ha hecho la prueba de producción del pozo Margarita 6 y las pruebas han arrojado un caudal de producción del pozo de hasta 200 millones de pies cúbicos por día (PCD)", informó Mariaca.

En la actualidad la producción del campo Margarita está en 15 millones MCD, aunque el compromiso con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos es entregar 14 millones MCD, recordó el gerente al indicar que el volumen adicional que producirá el pozo Margarita 6 servirá para suplir si alguno de los otros pozos son intervenidos o reparados.

La perforación del pozo Margarita 6 es parte del plan de desarrollo del campo del mismo nombre, en el bloque Caipipendi.

[Fuente: El Deber, Anf, Santa Cruz de la Sierra, 12dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.