Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

05sep13


La segunda fase de la Planta Margarita comenzó su funcionamiento


La segunda fase de la Planta de Margarita incrementó desde el martes por la noche la producción de gas natural de 9 millones de metros cúbicos día (MMmcd) a 15 MMmcd. El aumento estaba previsto para el 1 de octubre.

Así lo informó ayer la petrolera Repsol Bolivia en una nota de prensa, en la que indica que la Fase II fue puesta en marcha luego de que la compañía española Técnicas Reunidas (TR) terminó la construcción de ésta con un mes de anticipación.

El gerente general de TR, Luis María Villar, recordó que Margarita Fase I permitió subir la producción de gas natural de 3 MMmcd a 9,5 MMmcd. "La construcción de la planta Margarita Fase II, que fue encargada a Técnicas Reunidas, permitirá adicionar en seis millones, como se ha establecido en los contratos", señaló.

Añadió que se adjudicaron este proyecto a finales de marzo de 2012, para ponerlo en marcha en 18 meses, pero lo terminaron en 17 meses. Villar informó que la Fase II permitirá a la operadora Repsol y al cliente final que es Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) manejar esa producción adicional.

La planta Margarita está ubicada en el departamento de Tarija, y en la nota de prensa se destaca que dicho proyecto es uno de los diez estratégicos que desarrolla la compañía a escala mundial. TR es una empresa española líder en el sector de gas y petróleo.

[Fuente: La Razón, La Paz, 05sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.