EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

31may11


Margarita: Lino desmiente a Villegas y convoca a reunión interinstitucional


El gobernador interino de Tarija, Lino Condori, desmintió al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, y aseguró que jamás se reunió ni coordinó con su persona o el Ministro de Hidrocarburos para compartir el campo gasífero de Margarita.

Cabe recordar que Villegas, durante su visita en Sucre, aseguró que Margarita es compartido y que sólo falta definir los porcentajes de pertenencia. También que hay coordinación con los gobernadores de Tarija y Chuquisaca para analizar el tema.

Por consiguiente, la autoridad departamental convocó a las instituciones de Tarija para llevar adelante un encuentro que defina la postura oficial del departamento de cara a la problemática del campo Margarita. Condori no dijo la fecha del evento pero aseveró que las invitaciones son enviadas durante los siguientes días.

“Es falso que yo me reuní con el presidente de YPFB. Fue una declaración muy fuerte y la verdad que nunca nos reunimos. Lo que dijo el presidente de YPFB no es creíble y no es justo, porque para decir si es compartido o no hay que realizar primero los estudios técnicos. Fue un discurso que no tenía fundamento”, comentó.

En este sentido, según Condori, para tratar el tema de Margarita primero se debe formar una comisión multipartidaria. Por ello se realiza la convocatoria correspondiente y se envió notas a los Ejecutivos Seccionales, Alcaldes e instituciones vivas para llevar adelante una reunión en el transcurso de los siguientes días.

“En vista que es un tema delicado se debe tomar una decisión conjunta. No se puede tomar una postura como gobernador o Gobernación, y por ello se realizará esa reunión que será difundida a nivel nacional”, apuntó.

Además el gobernador interino recordó que hay acuerdos firmados entre Mario Cossío y Mauricio Lea Plaza con la ex gobernadora de Chuquisaca, Sabina Cuellar, en la que incluso sugieren la empresa que debe hacer la consultoría.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 31may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.