Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06oct12


Policía toma el control de Mallku Qota y la calma vuelve al lugar


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este sábado que alrededor de 500 policías tomaron el control de cinco áreas estratégicas de la población de Mallku Qota en el norte de Potosí para evitar el regreso de un grupo de avasalladores que pretendían asentarse por la fuerza con el fin de explotar el yacimiento mineralógico que existe en la región.

La autoridad informó que el Ministerio Público inició la investigación en el lugar con la recolección de elementos de prueba y testimonios para identificar al grupo de personas que ingresaron con armas de fuego y por la fuerza pretendían asentarse en ese sector.

El ministro anunció que el Gobierno presentará denuncia por incumplimiento de deberes contra los fiscales que debían ingresar a Malkku Qota a primera hora de este sábado, pero que no cumplieron su trabajo porque noche antes habían consumido bebidas alcohólicas y estaban en estado de ebriedad.

[Fuente: Erbol, Norte de Potosí, 06oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.