Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03ene17


Choque plantea reducir personal en el área administrativa de la Magistratura


Wilber Choque planteó la reducción de la planta administrativa del descabezado Consejo de la Magistratura. En las próximas horas convocará a los suplentes para completar la Sala Plena de esta institución que está paralizada.

La idea surgió a 10 meses de las elecciones judiciales, después de cinco años que las altas autoridades de la entidad disciplinaria asumieran sus funciones. Choque lanzó la propuesta después de que el Órgano Ejecutivo planteó tres proyectos de ley que recuperan el espíritu de la Cumbre de Justicia.

"Lo que se hará es una reducción de personal en el área administrativa. Voy a proponer a los nuevos consejeros para consolidar la creación de los jueces que atiendan casos de violencia a las mujeres", manifestó Choque.

El Consejo de la Magistratura estimó un déficit de 200 jueces para el ámbito jurisdiccional, sin embargo cree que es posible generar al menos 50 ítems con los recursos propios del Consejo, no obstante sugirió la reducción del personal para lograr este objetivo.

[Fuente: ANF, La Paz, 03ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.