EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08dic10


Hallazgo de gas en Argentina no inquieta al Gobierno boliviano


Al gobierno boliviano le tiene sin cuidado el hallazgo de gas natural en Argentina, porque hay un contrato de compra venta entre ambos países que se encuentra en vigencia, afirmó una fuente oficial.

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, dijo que el anuncio que se hizo desde la Casa Rosada no afectará la exportación del energético al norte argentino.

"Las reservas encontradas en el sur de Argentina, en Neuquén, no afectan a Bolivia por su situación de centro de distribución energético en Latinoamérica. Vamos a seguir abasteciendo el mercado del norte de ese país, es decir de Buenos Aires para arriba", destacó.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, participó de una ceremonia especial por el hallazgo de un yacimiento. El ministro de Planificación Federal del país vecino, Julio De Vido, aseguró que con la mayor producción gasífera que logrará Argentina se ahorrarán 500 millones de dólares anuales por el reemplazo del fuel oil para las usinas eléctricas.

YPF anunció el hallazgo de un yacimiento de gas en la Cuenca Neuquina que tendrá alto impacto, porque las reservas están garantizadas para los próximos 16 años.

García Linera recordó que el contrato firmado establece volúmenes mínimos de compra que deben ser pagados por Argentina, independientemente de que se consuma o no.

Por tal motivo, dijo que está garantizada una estructura de ingresos al Estado para las siguientes décadas.

[Fuente: Erbol, La Paz, 08dic10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.