Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06feb15


Hospital Arco Iris atenderá a lecos con 30% de descuento


El pueblo indígena leco y comunidades de Larecaja en La Paz tienen desde hoy un descuento del 30% en la atención de todas las especialidades médicas del Hospital Arco Iris. Ayer se firmó un convenio que busca mejorar la calidad de servicio y facilitar el acceso de salud de indígenas.

"Lo importante es garantizar la atención para todos. En muchas comunidades no existen los puestos necesarios para atender problemas de salud o incluso accidentes", explicó el director del Hospital Arco Iris, Ramiro Narváez. Agregó que uno de los objetivos de su institución es facilitar el acceso a la salud.

Los habitantes de las regiones de Guanay, Teoponte, Mapiri, Tipuani, municipios de la provincia Larecaja serán los beneficiados con el acuerdo.

"Este convenio garantiza el descuento del 30% en todas nuestras especialidades médicas. Si un paciente es derivado, inmediatamente el hospital corre con ese monto del total cobrado por el uso de servicios", explicó Narváez.

Los dirigentes de los pueblos beneficiados expresaron su agradecimiento al personal de salud del Hospital Arco Iris. "Si tenemos un accidente, Dios no quiera que pase, ahora podemos recibir atención con un precio más accesible. Es una alegría para nosotros como pueblos indígenas porque hasta ahora siempre hemos sido olvidados", afirmó el representante del pueblo indígena leco y comunidades originarias, Arturo Queti.

[Fuente: Por Sady Rojas, Página Siete, La Paz, 06feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.