Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

30jul13


Presidente de lecos muere en un accidente de tránsito


El presidente del Consejo Regional Indígena Leco (CRIL) del departamento de La Paz, Ivan Lurisi Montoya, falleció el pasado fin de semana en un accidente de tránsito en la ruta Guanay-Teoponte, informó el exdirigente Demetrio Montesinos.

Montesinos explicó que Lurisi retornaba el sábado a su población de Teoponte de una actividad en Guanay, pero el vehículo particular en el que viajaba se embarrancó y en el hecho el presidente leco perdió la vida.

"En un accidente ha perdido la vida el hermano Ivan Lurisi, que en paz descanse. Toda su familia está dolida y consternada por la pérdida irreparable de un amigo, de un dirigente que llevaba un proceso de cambio", declaró Montesinos a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Lurisi dejó en la orfandad a cuatro niños. Montesinos dijo que después de ochos días, los cuatro pueblos que afilia la CRIL elegirán a su próximo representante.

[Fuente: Erbol, La Paz, 30jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.