Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ene16


El Consejo de la Magistratura impone que cada juzgado cierre 354 procesos al año


Un instructivo del Consejo de la Magistratura (CM) conmina a que cada juzgado cierre 354 procesos al año y que cada sala de los tribunales departamentales dicte resoluciones concesivas para 650 casos, informó la delgada de esta entidad en La Paz, Mónica Limachi.

"Ahora se ha sacado un instructivo, con el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia y el Presidente del CM, que los jueces a nivel nacional deben emitir 354 resoluciones por año", afirmó Limachi.

La funcionaria explicó que el año pasado se verificó que algunos jueces habían concluido solamente de 12 a 30 procesos, mientras que otros incluso alcanzaron a 600, por lo que se calculó un promedio para ser exigido. "Unos trabajan y otros no trabajan", dijo

"Están conminados (los jueces) desde ahora, desde enero, para hacer la evaluación en diciembre", anunció la delegada del CM.

Limachi afirmó que los operadores de justicia que no cumplan con este instructivo serán pasibles a sanciones e incuso la destitución, porque en la justicia deben estar "los mejores servidores".

Insistió en que para cumplir este cupo los jueces deben emitir resoluciones conclusivas y no sólo intermedias.

[Fuente: Erbol, La Paz, 20ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.