Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27ago13


El Senador Eugenio Rojas sugiere aplicar la justicia indígena originaria en las ciudades


El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Eugenio Rojas sugirió hoy implementar y aplicar la justicia indígena originaria en las ciudades para mejorar la administración de justicia en el país, que es cuestionada fuertemente por la corrupción y la retardación de justicia.

"Tal vez hay que instituir en las ciudades la justicia indígena originaria pero con sus procedimientos propios, con sus limitaciones que tiene porque no todo puede atender la justicia indígena originaria, ese es un debate y ojalá que trabajemos en eso", señaló Rojas en declaraciones a Erbol.

El legislador destacó que en la justicia indígena "no necesitamos abogados, fiscales y jueces", situación que contrasta con la justicia ordinaria donde "necesitamos oficina, máquina, computadora, equipamiento, salario y además va a tardar".

"Hay que trabajar la justicia indígena originaria, mucho confiamos en la justicia ordinaria y ese es nuestro peor error, sabemos que nos cuesta plata, que hay retardación de justicia, por eso tenemos que confiar en la justicia indígena originaria", apuntó el legislador.

[Fuente: Erbol, La Paz, 27ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.