Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22jul16


Identifican a otros 15 abogados que ejercían con títulos falsos


El presidente del Colegio de Abogados de La Paz, Raúl Jiménez, informó que su entidad está en proceso de revisar los antecedentes profesionales de sus afiliados y que hasta el momento han sido identificadas 15 personas que ejercían la abogacía con títulos falsos.

Ya hemos detectado unos 15 expedientes de títulos chutos , como dice el lenguaje popular, y eso una vez que termine (la revisión) en el transcurso de esta semana, el día lunes voy a entregarle a la Ministra de Transparencia para que ella haga el seguimiento correspondiente , indicó Jiménez.

Explicó que en el sistema de registro del ente colegiado de La Paz se encontró certificados de notas e incluso actas para acceder al examen de grado falsificados. Jiménez indicó que a primera vista es difícil detectar la falsificación de títulos, pero realizando una revisión minuciosa se pueden detectar varias irregularidades en los documentos académicos que utilizaron para obtener el título profesional de abogado.

Jiménez anunció que cuenta con información de que existen autoridades públicas que ejercen la abogacía con títulos falsos, pero esa situación se investigará, comprobará y de ser ciertos los casos se denunciará a esas personas.

[Fuente: ANF, La Paz, 22jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.