Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23jun16


El Consejo de la Magistratura compulsará los títulos de sus funcionarios para detectar falsedades


Wilber Choque, presidente del Consejo de la Magistratura, informó que el exservidor público de esta instancia, Ariel Marañon, acusado de tener un título falso, será sometido a un proceso administrativo en el cual se instruirá que devuelva los salarios obtenidos durante cuatro años.

Este miércoles, Marañón fue aprehendido tras una intervención policial en el Consejo de la Magistratura. Luego, se supo que éste admitió en su declaración informativa que su título profesional es fraguado.

Choque explicó que Marañon fue destituido de sus funciones y que al margen del proceso penal que inició el Ministerio Público, se concretará un sumario informativo y proceso administrativo contra el exfuncionario.

"El departamento de Asesoría Legal del Consejo ha tomado conocimiento del caso y se está realizando un sumario administrativo como corresponde. Tendría que devolver los salarios percibidos en este tiempo, él ya estaba entrando al cuarto año y ganaba aproximadamente 7 mil bolivianos (…) Tenemos que hacer un cómputo para saber cuánto tendría que devolver y se va a emitir una resolución", indicó la autoridad.

Asimismo afirmó que al interior del CM se realizará una investigación para identificar qué otros funcionarios no cuentan con un título académico y en provisión nacional. Los empleados de esta instancia judicial deberán presentar sus títulos en una fotocopia legalizada.

[Fuente: Erbol, La Paz, 23jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.