Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ene16


Implican a juez y fiscal con una banda delincuencial


El viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, denunció que un juez y una fiscal están supuestamente involucrados en gestar una estrategia para liberar a Edgar P., alias "El Pichón", quien lidera una banda acusada de atracar y matar a un librecambista, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El 10 de noviembre de 2015, los miembros de la banda asaltaron a Limbert Cabrera de 25 años para robarle 80 mil dólares. Para lograr su objetivo, le dispararon ocho veces, primero en los pies, luego en las piernas y así sucesivamente hasta llegar al tórax donde un último balazo le quitó la vida.

Ese mismo día, la Policía logró aprehender al líder de la banda, Edgar P., alias el Pichón, y un mes después se capturó a otros tres miembros del grupo delincuencial. En las últimas horas, se capturó a la esposa y la amante de Edgar, quienes, desde Sucre, intentaron sobornar un juez y una fiscal para lograr la libertad de sus cómplices, según informó el director de Régimen Interior de la Policía, Gonzalo Suárez.

"Una vez que es detenido, la esposa y la amante coordinan muy bien y se ponen de acuerdo. La amante trabaja como oficial de diligencias en Sucre y ella es la que tiene que contactar a los fiscales, abogados y jueces (…) En una conversación telefónica, hablan de cómo van a trazar la salida del delincuente que estaba detenido. En la cuenta personal (de la presunta amante) se depositó 636 mil bolivianos a los tres días del hecho de sangre ¿Qué presumimos con eso? Que esta mujer ya pudo contactar al abogado y tenía el dinero para poder hacer los trámites respectivos para buscar su libertad", explicó Suárez.

El viceministro Elío afirmó que existen conversaciones de Whatsapp entre la esposa y la amante de Edgar, que evidencian el plan para sacar al antisocial de la cárcel.

"Vamos a centrarnos en esta conversación de Whatsapp donde hablan de que la situación se torna peligrosa, que la situación es bastante preocupante y que están necesitando un dinero para que le hagan contacto a un abogado que cobra 4 mil bolivianos y así concretar la libertad del detenido", indicó.

En la conversación de chat, también se habla de contactar a una fiscal y un juez, cuyos nombres están revelados en dicha conversación.

"Estamos denunciando a un presunto consorcio de un juez, una fiscal y un abogado que prácticamente están diseñando esta estrategia", dijo Elío.

El Viceministro indicó que los presuntos implicados en esta banda fueron identificados como Gustavo Marcelo S.Q., juez Quinto de Instrucción en lo Penal y Cautelar y la fiscal Sofía Pamela T.C. Finalmente, la autoridad explicó que esta banda delincuencial tiene antecedentes de robo agravado, asociación delictuosa, robos a empresas y otros crímenes cometidos en todo el país.

[Fuente: Erbol, La Paz, 05ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.