Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26mar15


Se busca cambiar ley para sacar a malos fiscales


La Fiscalía General presentará en los próximos días un proyecto de modificación a la Ley Orgánica del Ministerio Público 260 con el propósito de tener vía libre para destituir a malos funcionarios que actualmente se amparan en la antigua carrera fiscal de la Ley 2175.

"Lamentablemente no podemos sacar a algunos fiscales por la Ley 260, que todavía reconoce la antigua carrera fiscal en uno de sus artículos transitorios. Por eso en los próximos días presentaremos una modificación a esta norma", informó ayer el fiscal general, Ramiro Guerrero.

La Ley 260, última norma que regula el actuar del Ministerio Público fue promulgada en julio de 2011 en reemplazo de la 2175, de febrero de 2011 durante el gobierno del expresidente Hugo Banzer.

Sin embargo, Guerrero reconoció que ni siquiera la nueva ley se adecúa al modelo fiscal que tienen proyectado para depurar a los malos fiscales. "Hay quienes amparados en esa anterior carrera fiscal se creen intocables, inamovibles de sus cargos. A veces me preguntan cómo están tantos años y no se los puede sacar, es por estos artículos transitorios que realmente nos perjudican en la transformación".

[Fuente: Página Siete, La Paz, 26mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.